Conoce Segóbriga

Comer restaurantes en Saelices y Segóbriga

Parque Arqueológico de Segóbriga

El parque arqueológico de Segóbriga es un importante yacimiento celtíbero y romano situado en torno al cerro llamado cerro de Cabeza de Griego en la localidad de Saelices (Cuenca, España).


Comer restaurantes en Saelices y Segóbriga
Un poco de historia

En el año 1888 se halló un sepulcro colectivo (II milenio a. C.) de la Edad de Bronce (asentamiento celtibérico) en la Cueva de Segóbriga, excavada en piedra caliza y que se encuentra cercana al Cerro de Cabeza de Griego. Tal hallazgo fue publicado en el año 1893. En el lugar aparecieron tanto restos humanos como útiles cotidianos.

Cabe conjeturar que inicialmente sería un castro celtíbero que dominaba la hoya situada al norte de la ciudad, quedando defendido por el río Cigüela, que le servía de foso. Sus restos no han aparecido, pero un fragmento de cerámica ática del siglo V a. C. testimonia su ocupación desde esa temprana fecha.


Qué ver en Segóbriga


Comer restaurantes en Saelices y Segóbriga

El Teatro

El Teatro, junto al Anfiteatro, estaban dispuestos a ambos lados de la vía de entrada que subía hacia la Puerta Principal de la ciudad.

La construcción de este pequeño teatro romano se debió iniciar en época de Tiberio, se levantó en tiempos de Claudio o Nerón y se inauguró en tiempos de Tito y Vespasiano, hacia el 79 d.C.

Comer restaurantes en Saelices y Segóbriga

Las Termas

Las Termas Monumentales, se construyeron en el siglo I d.C. y estaban destinadas al baño e higiene, al esparcimiento y negocios.

Se accedía al vestuario, con una piscina en el centro. Después se pasaba sucesivamente al frigidarium o sala fría, al tepidarium o sala templada, al caldarium o sala caliente y al laconicum o sauna seca, situada bajo la ermita.

Comer restaurantes en Saelices y Segóbriga

El Anfiteatro

El anfiteatro fue construido entre el siglo I y II d. c., estaba situado frente al teatro y era el mayor edificio de los que se construyeron en la ciudad de Segóbriga.

Este edificio estaba destinado a las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras, las denominadas venationes

  • ¡Visítanos!

    A-3 Madrid-Valencia.

    Salidas 100-103-104

    SAELICES (Cuenca)


    Estamos desde 10:00am a 10:00pm TODOS LOS DÍAS
  • Reserva una mesa

  • Plato del día

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra  política de cookies